Despedida

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/5/2013, 11:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
2,010

Status:


Ya que se ha borrado mi post de despedida en el foro de NHRPG, rescato este foro (que lo habían borrado entero), lo pongo público y expongo aquí mi post de despedida.

No quiero hacer comentarios acusadores sobre los motivos reales por los que se me expulsa, ni ponerme a juzgar o a insultar (aunque tenga ganas) pero si alguien me pregunta por mi opinión sobre algo le daré mi punto de vista con pelos y señales.

Al final del post os doy acceso a lo que hay tras el telón de NHRPG, junto con este foro, para quien quiera juzgar por si mismo. Los documentos Itachi.txt en Líneas Únicas Akatsuki son bastante reveladores sobre cual era la situación en moderación. También he añadido el email que envié a la Administración antes de decidir que me retiraba.

No pretendo convenceros ni cambiar vuestro punto de vista, por lo que únicamente describo lo que yo creo. Cada uno es libre de interpretarlo como desee según su punto de vista, como mucho yo pondré los medios (los documentos y el email) para que juzguéis. Yo ni gano ni pierdo nada ya convenciendo a nadie.




QUOTE
Me retiro, aunque más bien debería decir que me han echado. Me levanté esta mañana con la sorpresa de que Dropbox, el servidor donde tenemos alojados todos los documentos, me decía "Has abandonado la carpeta NHRPG MOD". Cliqué, "entré" en el foro y lo comprendí todo. Digo "entré" porque tenía la IP banneada, o quizás casi todas mis cuentas, y me costó lo suyo.

Ya que no se va a mediar palabra conmigo antes de echarme ni se me va a permitir acceder al foro, me gustaría que al menos se respetara mi despedida. Allá va.

Felicidades Hanzo, ya eres el dueño absoluto de NHRPG. Lo cierto es que no me duele demasiado haberme levantado y encontrarme fuera, porque tenía pensado retirarme antes de que terminara este mes de Mayo por diversos motivos, por lo que mi mensaje de despedida no dista mucho del que hubiera puesto dentro de unas semanas.

Quizás hubiera sido más educado por tu parte hablar conmigo antes de decidir que te sobraba y eliminarme, pero sé que no es tu estilo. Al irme, me preocupaba que algunas cosas quedaran desatendidas, como el diseño y el tablón, pero he visto que has aprendido a editar el tablón de forma muy rápida y eficaz, de verdad, me ha sorprendido que pudieras quitarme de la sección administrativa del tablón sin destrozar el código, así que mis felicitaciones también por ello.

Al irme, quería hacer un post de despedida menos agresivo, aunque imagino que la mayoría comprenderán que pueda estar un poco enfadado.

Me hubiera gustado desearle suerte a todos los que se quedaran, irme pacíficamente y entregaros mi legado con la creencia de que ésto mejorará.

Hace tiempo que decidí que si algún día me iba de NHRPG, no lo haría en caliente y mucho menos destrozando el que ha sido mi proyecto de varios años. Por eso, aunque aún pueda, no temáis porque el mapa sea destruído, o mis posts de la base de datos eliminados, ni el diseño del foro reseteado, ni el tablón, ni los documentos de todas las aldeas destruidos, ni nada. Todo ello pensaba (y aún pienso) confiároslo y no guardo ningún rencor porque hagáis uso de ello a pesar de haberlo creado yo.

Sin embargo, no deja de ser irónico. He dedicado a NHRPG 8 años de mi vida y, mínimo 4 de ellos, a su mantenimiento y administración. He creado el 90% de los documentos actuales en mi propio escritorio y el 10% restante, como mínimo, lo he revisado y aprobado. Quizás algún documento o alguna línea escapara a mi revisión, pero se puede decir que todo o prácticamente lo que hay ahora, documentos de aldeas, documentos de clanes, documentos de líneas, sistemas, normativas... lo gesté yo, de mi mano, y por ello lo siento como mío. Por eso me apena. Un proyecto de tantos años y que sea yo quien deba abandonarlo.

Es como si estuviera construyendo una casa durante años con intención de compartirla y, cuando está casi acabada, la familia con quien iba a compartir la casa que he construido entra en ella y me dice "No, esta es mi casa, tú aquí no entres". Ni siquiera en una situación así podría pensar en destruir la casa, porque ha sido mi trabajo durante años, pero no deja de ser irónico, triste y algo cruel.

Es cierto que, en esencia, el juego lo creó la Administración en 2004 y por ello son ellos los dueños, pero esa genial idea del 2004 que todos hemos disfrutado se ha mantenido viva gracias a quienes hemos cargado con ella a nuestras espaldas y hemos trabajado día a día y noche tras noche. Ya no hablo solo de mi mismo, sino de Steve, Hidan, Nakaiia o los MOD G1 (grupo al cual pertenecimos Madara y yo) antes que yo como STAFF.

¿Por qué ha ocurrido esto? No sabría explicarlo, al fin y al cabo no sé el motivo por el cual se ha decidido eliminarme ahora y no antes o después. Seguramente ha llegado el rumor de que pretendía irme y Madara ha decidido actuar en prevención y eliminarme de Dropbox, el Foro, el email del STAFF... Algunos de ellos comprendo que sea por precaución a que me vaya de malas maneras, pero ¿el bann del foro? ¿mis 3 cuentas? ¿y tanta prisa por modificar el tablón y dejar claro que el único STAFF es Madara? No puedo evitar ver resentimiento, o incluso alivio, en esas acciones y no solo prevención.

Lo que sé es que debía ocurrir y por eso ya había decidido de antemano que me marcharía antes de que terminara este mes.

Hace unas semanas envié un email a la Administración contándole la situación actual. La situación actual es grave, más de lo que se puede apreciar en el foro, puesto que se ha perdido la comunicación entre ambos STAFF y reina una política de "tú a tu bola y yo a la mía". Ante esta situación, envié el email a la Administración para que, como organismo superior que es, hiciera acto de presencia y disolviera el equipo STAFF. ¿Por qué pedirle a la Admin que me elimine junto a mi compañero? Para mí es sencillo. Con esta tontería estábamos destruyendo el RPG poco a poco y convirtiéndolo en algo desagradable. Sabía que la situación iba a alargarse hasta que uno de los dos cayera, de modo que le pedí a la Administración que nos deshabilitara a ambos. No obtuve la respuesta que quería. A cambio de propusieron cambios en la Wikia de NH. El mayor problema de NHRPG eramos nosotros, Hanzo y Nibor, Madara y Tsunade, por no ser capaz de entendernos. Esto no había sido así todo el tiempo, el problema surgió hace unos meses (aunque ya lo expliqué en mi anterior retirada) y aunque tratamos de hacer las paces varias veces, siempre se guardaban puñales en la espalda. Por ello, sabiendo que yo era una de las mayores amenazas para el RPG, pedí a la Administración que hiciera acto de presencia y escogiera un nuevo STAFF. Quizás una nueva generación, menos quemada, pudiera apagar las brasas. Mi compañero no pensaba igual, decía que no había nadie que pudiera ocupar el puesto y reemplazarnos. Tras unos cuantos emails más hablando sobre otros problemas de NH, el tema concluyó. Días antes había discutido con la Admin por el tema del Mundo Impuro y las extracciones oculares, que fueron obra suya y quise saber el propósito de implantar algo que directamente privaba de jugar, tras preguntarlo se me amenazó con no tocar más ese tema porque sus decisiones eran incuestionables. Seguí hurgando en lo que creía injusto, puesto que no creo que gente como Goukei, Ensui o Rengou merecieran renunciar al juego, y me gané el desprecio de la Administración, tras lo cual mis intentos para dialogar con ella fueron infructíferos como mi petición de disolver el STAFF. Imagino que tampoco fue casualidad que construyeran una Aldea de Konoha alternativa para sustituir la mía, pienso que esperaban el mejor momento para deshacerse de mi.

Entonces me di cuenta que esto ya lo había vivido. Éramos como los políticos que hacen las cosas mal, destruyen a su país y aun así son incapaces de renunciar a su puesto y privilegio. Yo no quería ser así, incluso si la Administración no quería escoger un nuevo STAFF, yo no quería aferrarme a mi puesto a sabiendas que estaba destruyendo todo lo demás.

Por eso decidí irme. Ahora bien, ¿por qué se me ha echado preventivamente? Solamente puedo imaginar motivos y deseos de los autores.

A la comunidad de Naruto Habbo RPG, que ha sido como una familia durante años, os deseo que terminéis vuestros días de la mejor forma posible. NH ha vivido épocas peores y ha sobrevivido, por lo que no voy a ponerme apocalíptico y a deciros que esto se va al garete... Pero por lo menos para mi sí. Ya no tengo fe en Naruto Habbo RPG.

Un juego es un juego mientras lo disfrutas. Cuando un juego empieza a amargarte deja de ser un juego. Esta es la frase que podría resumirlo todo y la que traslada mis recuerdos al 2005-2007, cuando -avo, .:.Shock.:. y .SaKuRa.HaRuNo. se fueron (no sé si fueron esos años exactamente) y me dijeron que se iban porque NH había dejado de ser un juego de Habbo donde todo el mundo se reunía para charlar de cualquier cosa y, de paso, a veces luchaban a lo Naruto... para pasar a ser una batalla campal constante, más por foro que por Habbo, llena de discusiones y malos rollos. Cuando ellos se fueron, lo que quedó en mi fueron dos objetivos, el primero, heredar el legado de .SaKuRa.HaRuNo. como mejor médico del RPG y llegar a traspasarlo algún día; el segundo, lograr que el RPG volviera a ser el tipo de juego que a ellos les gustaba. No lo conseguí y quizás lo olvidé por el camino, pero ahora me viene a la memoria.

Creo que cada época llega a su fin y creo que es la hora de NHRPG. Quizás no de NHRPG como juego, pero eso, según mi punto de vista, requeriría un cambio generacional y que la Admin y el STAFF abandonaran sus cargos y lo confiaran a personas con ideas frescas y más energía. Pero eso no ocurrirá, no ahora que nadie puede frenarles. Eso sería la utopía si pensara que NHRPG va a prevalecer, pero como digo, para mi ya terminó.

Suerte a todos. Seguiré en Habbo pero con un nuevo proyecto, con el que espero corregir todos los errores cometidos en NHRPG para entregarme de nuevo a una comunidad online como esta, que ha sido prácticamente una familia durante estos años. Antes, sin embargo, haré algo por vosotros, para que no se diga que no luché hasta el final y compartiré con quien lo quiera mi conocimiento y mi obra para que vosotros mismos seáis los dueños de vuestro juego y no caigáis presos del yugo que se os viene encima.

Ya hablaremos. Hasta pronto.

Dropbox del STAFF: https://www.dropbox.com/sh/l2i04h72uk24bk5/6CQzXz8rpz

Ésta es mi última reforma como STAFF. Aunque quienes lo sabían antes de publicarlo se han ido de la lengua un poco antes de tiempo, mi objetivo era hacer pública la carpeta en el momento de mi ida.

Creo firmemente que poseer todos los documentos hace bien a los jugadores y puede contribuir a erradicar la desconfianza entre ellos. No lo considero ni una venganza ni un acto terrorista, simplemente es mi última voluntad como STAFF y como autor de dichos documentos.

Edited by Hakuya - 14/5/2013, 14:05
 
Top
Uchiha-Anakin
view post Posted on 18/5/2013, 20:28




No me nombras, eso no mola tio xD
Empatizo contigo ¿Tu conmigo?
 
Top
view post Posted on 28/9/2019, 05:12
Avatar

Es curioso cómo podemos ser tan crueles con la persona que menos se lo merece.

Group:
Member
Posts:
940

Status:


se ha borrado el link al dropbox alguien k me lo pase
 
Top
view post Posted on 28/9/2019, 05:29
Avatar

Es curioso cómo podemos ser tan crueles con la persona que menos se lo merece.

Group:
Member
Posts:
940

Status:


mi discord Bazzito#3745 no me hackeen loko k solo quiero losdocs
 
Top
3 replies since 14/5/2013, 11:38   3872 views
  Share