Post de dudas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/4/2013, 23:22
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,212

Status:


Este post va a intentar contener la mayor parte de las dudas que vamos resolviendo en el post general o que salen día a día, incluyendo interacciones con técnicas. La idea es que la gente se meta a este post, le de a ctrl f y busque lo que necesite. Si encontráis cualquier cosa que completar, añadidlo sin problemas.

QUOTE
Ejemplo:

"Tengo una duda con Mikazuki Kiri. ¿Cubrirá todos los ángulos? - Entro en el post y uso control + f con las palabras clave "Mikazuki Kiri" - ¡Duda auto resuelta!

A la hora de hablar de técnicas no generales, hay que intentar dar la menos información posible para que curiosos no tengan lo que hace la técnica.




Antes de comenzar a leer, avisamos que en este post sólo están resueltas dudas de verdad. La mayoría de las cosas que se preguntan pueden ser encontradas en STATUS NINJA, Normativa NHRPG o la Guía Avanzada de Combate.

Dudas comunes sobre el combate

QUOTE
Si un ataque hace daño directo e indirecto, ¿En qué ocasiones le afecta el indirecto al rival?
El daño indirecto afecta al rival siempre que haya recibido todo o parte del daño directo

QUOTE
Si no corto a mi rival con un arma envenenada, ¿Le enveneno igualmente?
Sí, siempre que el rival haya recibido algo de daño por parte del arma. No importa que el arma sea contundente, perforante o de filo, si le consigues dañar le envenenas.

QUOTE
Si mi técnica sólo hace daño indirecto (No hace daño directo) ¿En qué ocasiones le afecta el indirecto al rival?
El daño indirecto afecta al rival siempre que el daño indirecto de la técnica supere las defensas activas o estáticas que interponga el enemigo

QUOTE
¿Qué se considera técnica de contacto?
Se considera técnica de contacto a toda aquella que implique tocar de manera directa o indirecta (a través de objetos) a un rival

QUOTE
Si yo hago una técnica que produzca daño indirecto a un enemigo varias veces, ¿El indirecto aumenta?
No, salvo que la propia técnica lo indique

QUOTE
Mi técnica afecta a un gran área, ya que es una explosión. ¿Es de campo?
No, salvo que la propia técnica lo indique

QUOTE
Mi técnica no pone que use sellos. ¿Los usa?
Sí, salvo que la propia técnica indique que no los usa

QUOTE
Si yo realizo una técnica que consiste en lanzar varios proyectiles pequeños, ¿Se descuenta la defensa al total de la técnica o a cada proyectil?
Salvo que se indique lo contrario, al total de la técnica

QUOTE
Mi técnica deshace/protege de un elemento en concreto. ¿Hace lo mismo con las técnicas de elementos derivados de ese?
No, salvo que indique lo contrario

QUOTE
Mi aliado ha paralizado a un enemigo, ¿Puedo usar sus turnos?
Sí. Cuando un jugador paraliza a otro, genera turnos que todo su grupo puede utilizar libremente.

QUOTE
¿Puedo paralizar a un aliado para obtener turnos?
Si paralizas a un aliado, el enemigo obtiene esos turnos.

Dudas comunes sobre el sistema

QUOTE
En las técnicas que tienen varios rangos... ¿Puedo hacer sus rangos inferiores?
Para responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta dos tipos de técnicas divididas en rangos. Por un lado, las técnicas cuyo efecto cambia por completo en cada rango; y las técnicas cuyo coste de chakra varía con cada rango. Las técnicas que varía todo con el rango, Sí pueden ser sus rangos inferiores usados. Las técnicas que el coste de chakra varía con el rango, no pueden ser utilizadas sus rangos inferiores.

QUOTE
¿Cuánto tiempo debo estar en una aldea para obtener el conocimiento del terreno?
Desde que ingresas en una aldea lo posees.

QUOTE
¿Puedo cambiar mis ramas?
Una vez que se han escogido las ramas, los únicos cambios que se permiten son:
- Disciplina general a clan/kekke genkai
- Especialidad a clan/kekke genkai
- Especialidad a otra especialidad
- Especialidad a Disciplina general
- Cambios admitidos por el equipo MOD/STAFF

QUOTE
¿Puedo unirme a un combate que ya ha empezado?
Sí, siempre y cuando no hayan colocado técnicas que impidan la entrada de nuevas personas al combate o que el límite de combatientes se haya cumplido

Dudas comunes sobre cada técnica

QUOTE
Raiton Hiraishin / Fuuton Reppuuken
- El daño añadido se suma al final del golpe. Si cualquier efecto produce x2 de daño en el golpe, no afecta a este aumentativo
- El daño se considera ninjutsu. Si el enemigo está quemado, no se ve multiplicado. Si el enemigo está envenenado, sí se ve multiplicado.

QUOTE
Fuuton Reppushou
- Si se lanza un Kibaku Fuda junto al arma, u otros elementos, no se ven multiplicados por la técnica.

QUOTE
Shousen no Jutsu
- No puede realizarse para curar aturdimiento en respuesta a recibir un aturdimiento si eres el usuario afectado

QUOTE
Kage Shuriken no Jutsu
- No modifica el alcance del arma (El alcance de la técnica es el alcance del arma)
- Las dos armas lanzadas deben ser iguales. No se puede lanzar un kunai con kibaku fuda y el otro sin él

QUOTE
Shukos
- A cada Shuko se le puede aplicar un Chakra Nagashi distinto
- A cada Shuko se le puede aplicar un veneno distinto

QUOTE
Kibaku Fuda
- Si se coloca sobre un enemigo, sólo puede explotarse en su turno si genera turnos de velocidad. De cualquier otra forma debes gastar un turno para explotarlo.

QUOTE
Katon, Kasumi Enbu no Jutsu
- El rango de esta técnica es el rango del usuario. No puede hacerse rangos inferiores para evitar que sea de área.

QUOTE
Doton, Doryuudan
- Al combinar esta técnica con una técnica Katon, ambas técnicas consumen un turno.

QUOTE
Chakra Nagashi
- Puede aplicarse a armas arrojadizas
- Aplicar Chakra Nagashi sobre cualquier arma consume un turno, salvo que se haga en la ronda de preparación.
- Si lanzas el arma al enemigo que tiene chakra nagashi, y quieres volver a empuñar otra con chakra nagashi, debes emplear dos turnos: uno en sacar el nuevo arma y otro en aplicarle Chakra Nagashi.
- Sólo se le puede aplicar Chakra Nagashi a un arma a la vez (Salvo armas partidas, como shukos). Si el usuario puede empuñar dos o más armas, puede aplicarlo a todas ellas.

QUOTE
Mikazuki Kiri
- No cubre todos los ángulos
- No funciona con Kaido Shoukutsu

QUOTE
Chousoku Saisei no Jutsu
- No elimina aturdimiento


Edited by Eien Madara - 4/5/2013, 13:53
 
Top
0 replies since 24/4/2013, 23:22   106 views
  Share