Normativa

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Toshio
view post Posted on 23/9/2012, 18:21




Normativa



Derechos (A)



A.1 - Todo jugador debe respetar y ser respetado.
A.2 - Todo jugador tiene derecho a consultar sus dudas sin faltarle el respeto a nadie.
A.3 - Todo nuevo jugador tiene derecho a la enseñanza de los conceptos básicos por parte de un jugador más antiguo.
A.4 - Cualquier propuesta será evaluada por el equipo MOD.
A.5 - Todo jugador con más de un año en activo y con el historial de sanciones limpio puede optar a una segunda cuenta si se cuenta con el permiso expreso de Moderación. Visita este enlace.
A.6 - Todo jugador puede optar a una línea única tras un año y seis meses activo. La decisión de otorgarla o no es únicamente del Equipo Administrativo.
A.7 - Todo jugador es libre de resetear una de sus cuentas perdiendo todo lo referente a ella y sin posibilidad de recuperarlo.
A.8 - Todo jugador es libre de abandonar el RPG. Si tras 90 días no justificados la ausencia continúa todo lo referente a los personajes de ese jugador queda eliminado.


Obligaciones (B)



B.1 - Todo jugador debe llevar en todo momento la misión correspondiente de NHRPG. En caso de no llevarla o usar otro PJ Habbo se sobreentiende que llevan la misión siempre que éstos se encuentren en salas de NHRPG. Cualquier usuario de Habbo no registrado en una Ficha que se encuentre en salas de NHRPG puede ser expulsado de la sala y, en caso de ser un usuario de NHRPG, puede ser sancionado internamente.
B.2 - Todo jugador debe poseer una Ficha actualizada y correcta. Ejemplo de Ficha. En caso de duda, el tiempo del personaje y de la cuenta se comprobará a partir de la fecha de creación de la ficha, por lo que borrar o crear nuevas fichas puede afectar negativamente al tiempo de la cuenta.
B.3 - Los jugadores deben acatar los veredictos del Equipo Administrativo en combate. En caso de queja se recurrirá al resto del Equipo tras finalizar el combate, siempre por un mail al correo correspondiente.
B.4 - Mantener las salas aportadas para el RPG hasta que un MOD o STAFF supervise el cambio de dueño del mapa.
B.5 - Mantener una actitud dispuesta al roleo. El abuso de OFFROL es penalizado.
B.6 - Un usuario poseedor de Línea Única está obligado a interpretar el carácter y la personalidad, así como las tendencias sociales del personaje en cuestión. En caso de detectar que esto no es así, el usuario puede ser sancionado o puede perder el derecho a Línea Única.
B.7 - Todo jugador debe cumplir con la normativa interna de Habbo. En caso de no cumplirlas, Naruto Habbo RPG se reserva el derecho de aplicar sus propias sanciones.
B.8 - Naruto Habbo RPG se reserva la propiedad intelectual de todos los documentos y material dispuesto a los usuarios, salvando el material original de Masashi Kishimoto. Cualquier traspaso, enlace o publicación de información sobre Naruto Habbo RPG no autorizado puede ser sancionado.
B.9 - Todo jugador debe cumplir con las órdenes e indicaciones dispuestas por el equipo de Moderación, STAFF o Administración. En caso de no hacerlo el usuario puede ser sancionado. Esto se aplica también durante la dirección, organización y representación de eventos.
B.10 - Para presentar cualquier denuncia o reclamación el usuario debe aportar pruebas que soporten su argumentación. Un testimonio no se admitirá de manera general como prueba principal de una argumentación. Se recomienda realizar capturas de pantalla para justificar acciones que puedan ser dudosas en el futuro, como la obtención de habilidades exclusivas, la pronunciación de un reto a muerte o el resultado de un combate.


Mapa (C)



C.1 - Un ninja o samurái solo puede entrar al mapa por salas de su Aldea u Organización.
C.2 - Los personajes Alma Errante pueden ser expulsados y silenciados de todas las salas excepto en las de su aldea.
C.3 - Los personajes Secuestrados o en estados similares pueden ser expulsados de todas las salas excepto en las que esté su secuestrador. No pueden transitar por el mapa. (Vease C.8)
C.4 - Si un ninja ajeno a una aldea entra a la recepción de esa aldea puede ser expulsado de la sala, retado a muerte o atacado fuera de combate.
C.5 - Toda norma de limitación de expulsión de sala puede ser revocada por un miembro del Equipo Administrativo o un NPC Oficial si lo creen conveniente.
C.6 - Todo ninja o samurái puede atacar fuera de combate en sus terrenos o en terrenos de aldeas anteriores siempre que no hayan sido cazados. (Vease D.5)
C.7 - Solo se permite abrir por timbre a usuarios de otra aldea en caso de estar llevándose a cabo un combate a muerte en el que participe una persona secuestrada cuyo secuestrador se encuentre en la sala o a un Moderador si se ha solicitado. También es posible abrir por timbre a usuarios que durante un combate han tenido problemas de conexión.
C.8 - Los personajes encerrados en cárceles (Hôzuki Jô, Celdas de Keimu Butai) no pueden pisar otra sala que no sea las que representen estas instituciones. Como caso excepcional, las mazmorras de Otogakure permiten albergar presos y permitirles transitar por el resto del mapa, desarrollar sus niveles y hacer todo tipo de acciones salvo liberarse de su condición de presos.
C.9 - Mapa y salas de Naruto Habbo;
  C.9.A - Toda sala del mapa es ON y pueden realizarse acciones ONROL.
  C.9.B - Toda sala en cuyo nombre o descripción aparezcan las siglas ''NH'' o las palabras Naruto Habbo RPG es ON, aunque no esté unida al mapa.
  C.9.C - Solo son consideradas OFF las salas no conectadas al mapa o salas privadas de usuarios de Naruto Habbo que no incluyan ninguna referencia ni se lleven a cabo acciones referentes a Naruto Habbo en su interior.
  C.9.D - Las rutas del mapa deben permanecer abiertas en todo momento y no impedir el paso de jugadores. Las excepciones a esta norma son las bases de las organizaciones criminales oficiales de Naruto Habbo, tales como Otogakure no Sato o la Organización AKATSUKI.
  C.9.E - Todo cambio de orden en las salas de aldeas debe ser notificado y aceptado por el Equipo Administrativo.


Desarrollo y Combate (D)



D.1 - Todo combate debe realizarse a tres baldosas Habbo de distancia. Los personajes añadidos ocupan los laterales del principal, retado o retador. Hay establecido un límite de combatientes: Visita este enlace para más información.
D.2 - Toda acción en combate debe realizarse con todos los participantes colocados correctamente, salvo que se realice un ataque fuera de combate que lo inicie sin previo reto. Previamente a la primera acción del combate es posible preparar armas o técnicas de preparación, una vez colocado. La primera acción del combate debe hacerse cuando todos los combatientes hayan concluido con sus preparaciones o pasados 2 minutos de la pronunciación del reto a muerte.
D.3 - Cada ronda de combate de cada combatiente tiene una duración temporal máxima de 5 minutos. En caso de no concluir los turnos generados en ese tiempo (masivas, parálisis), la ronda puede concluir automáticamente si el oponente lo considera oportuno y apela a esta norma. Si una ronda concluye por tiempo agotado, pasa a ser turno del siguiente combatiente. Compañeros de combate o Kuchiyose no disponen de tiempo extra, dado que por combatiente se entiende el personaje de cada jugador. Una vez concluida la ronda, no se puede apelar a esta norma para anular turnos anteriores alegando que se tardó más de 5 minutos en concluir la ronda oponente. Durante la intervención presencial (debe encontrarse en la sala) de un MOD o STAFF, el tiempo no transcurre.
D.4 - Si cualquier jugador abandona un reto a muerte o decide no luchar, tiene 10 minutos para pelear. Si no lo hace, sus oponentes pueden decidir su estado (Herido Grave, Alma errante, etc.). Si además sus oponentes ganan la batalla, el jugador puede ser secuestrado y sus objetos robados.
  D.4.A - No es posible declarar un resultado de combate que el bando vencedor no pueda generar, como estados alterados especiales, salvando los estados Herido Grave, Alma Errante y secuestro.
D.5 - Todo ninja o samurái puede atacar fuera de combate a cualquiera en su territorio. Todo criminal de rango B o superior puede atacar fuera de combate en cualquier terreno. Los ataques de área que no resulten contundentes apelan a la excepción de la normativa sobre retos (Véase D.2).
  D.5.A - Una vez pronunciado el reto o comenzado un combate a muerte no es posible atacar fuera de combate a ninguno de los combatientes.
D.6 - Siempre inicia el combate la persona de menor nivel y menor rango.
  D.6.A - Si ambos bandos poseen miembros que comparten el mismo nivel y rango, empezará aquel cuyo grupo tenga menor nivel y rango (sumando los niveles de todo el grupo).
  D.6.B - Si ambos grupos suman el mismo nivel y rango, empezará el grupo que haya retado.
  D.6.C - Si se produce un ataque fuera de combate, el atacante obtiene el primer turno, y el atacado el segundo. El resto del grupo sigue las reglas anteriores.
D.7 - Un personaje Secuestrado conserva los estados sufridos en el combate. Un personaje Secuestrado puede retar a muerte a su captor una vez al día. El Secuestrado puede ser ayudado por cualquiera, el secuestrador también.
  D.7.A - En caso de secuestro, el cuerpo no puede ser traspasado. Sólo se puede secuestrar a un máximo de 2 personas y para hacerlo se debe inutilizar al objetivo, impidiendo que pueda realizar acción alguna en su ronda.
  D.7.B - La persona queda libre automáticamente al cabo de un mes y no puede ser secuestrada en una semana.
  D.7.C - Si el secuestrado muere (Alma Errante) en uno de sus combates por liberación, no podrá seguir estando secuestrado.
D.8 - Si un personaje es asesinado y no quedan aliados en su bando, su cadáver pasa a total disposición del bando rival, así como sus objetos equipados, siempre que éstos puedan ser robados (Véase D.9). Un cadáver puede traspasarse una única vez. Únicamente es posible manipular un cadáver por parte de los participantes del combate donde éste ha perecido. No es posible coger, manipular o robar nada de un cadáver si no se ha participado en dicho combate.
D.9 - Una vez es finalizada una batalla, los supervivientes en el bando ganador pueden arrebatarle objetos a los oponentes caídos. Puede robarse cualquier objeto que posea ese ninja, incluso si no lo ha usado en la batalla. No se pueden robar objetos generales del rol, obtenidos mediante eventos, tienda evento o ligados a línea única.
  D.9.A - Cualquier usuario puede destruir un objeto en su posesión siempre y cuando ese objeto sea un objeto común (sus unidades no son limitadas). Esta acción debe aparecer en su historial de acciones de su ficha y aquí.
D.10 - Toda repercusión tras o fuera de combate debe indicarse aquí.
D.11 - En un reto por caza, cualquiera puede ayudar al exiliado pero no a la unidad ANBU. Si cualquier persona que no forme parte de la unidad ANBU de la aldea en cuestión ayuda durante el reto por caza, éste pasa a ser un reto normal y no es posible extraer nada tras combate.
D.12 - Técnicas y Objetos;
  D.12.A - Toda técnica debe ser explicada antes de continuar con otra. Una técnica hace efecto en el momento que se explica su efecto y su efecto visual, es decir, debe ser descrita visualmente y debe ser anunciado su efecto.
  D.12.B - Cualquier ninja puede aprender y/o utilizar técnicas de cualquier rango, siempre y cuando tenga el chakra mínimo para hacerlo y cumpla los requisitos para su uso y/o aprendizaje.
  D.12.C - En caso de técnicas cuyo efecto se encuentra dividido en distintos rangos (D, C, B, A, S), el usuario no puede hacer uso de los efectos de rangos superiores al que ostenta, salvando casos especiales. Si puede, en cambio, hacer uso de los efectos y consumo de rangos inferiores al que ostenta, siempre que el efecto de los rangos inferiores sea menor al efecto de la misma técnica correspondiente al rango que ostenta el usuario.
  D.12.D - Habilidades u objetos considerados únicos, ya sean pertenecientes a Línea Única, Hijutsu, Material Especial, Experimentos, etc. no pueden ser adquiridos por ningún usuario al que no se le haya concedido dicho derecho, a menos que se indique lo contrario en la descripción de la habilidad o el objeto. Algunas habilidades especiales permiten hacer uso o adquirir este tipo de habilidades u objetos únicos.
  D.12.E - Cualquier usuario de Rango B o superior puede enseñar o transmitir sus habilidades siempre que, en caso de que éstas pertenezcan a un clan o una aldea, cuente con el permiso del líder del clan o de la aldea. Un líder de clan únicamente puede ostentar dicho título mientras pertenezca a la aldea donde el clan se encuentra asentado.
  D.12.F - Cualquier usuario es libre de entregar cualquier objeto que posea, a sabiendas que al entregarlo lo pierde. Sólo pueden ser entregados, así como robados; los objetos exclusivos de aldeas y aquellos objetos de línea única o tienda evento que en su descripción se incluya que pueden ser traspasados o robados.
D.13 - Guerras
  D.13.A Conflicto armado que termina cuando el Líder del bando retador o el Líder del bando retado se rinde o muere. Los guerreros asesinados por cualquier bando oficial del conflicto no pueden revivir durante el periodo de guerra.
  D.13.B - El colectivo ganador adquiere poder atacar fuera de combate en los terrenos del colectivo perdedor.
  D.13.C - El colectivo perdedor tiene restringidas sus misiones tanto tiempo como haya durado la guerra. Por ejemplo, si desde que la guerra se declaró hasta que finalizó pasaron 2 meses, el colectivo perdedor no puede realizar misiones durante 2 meses tras finalizar la guerra. En caso de acuerdo con el colectivo ganador, esta norma puede ser ignorada.
D.14 - Heridas, Muertes y Resurrecciones;
  D.14.A - Herida Leve: Daño entre 1% y 99%. Debe ser sanado por Shousen no Jutsu o similares.
  D.14.B - Herida Grave: Daño del 100%. Debe ser sanado por Ninpô, Chikatsu Saisei no Jutsu o similares.
  D.14.C - Alma Errante: Daño del 100% en estado Herido Grave o recibir una Técnica de Asesinato. Debe ser resucitado por Kishō Tensei, Edo Tensei, Ryuumei Tensei, Doton Soseijutsu: Shishi Dojō, Shitai Sōzō Tensei o Gedō Rinne Tensei.
  D.14.D - Muertes Especiales: Engloba Sellados, Rituales, Destrucciones Totales, Extracción de Bijuu... Cada tipo de muerte especial debe ser sanada según indica el documento oficial correspondiente a las habilidades que causan este tipo de muertes.
D.15 - Un combate o reto a muerte puede ser cancelado si todos los participantes están de acuerdo y lo manifiestan. Una vez cancelado, se conservan todas las heridas y estados producidos hasta el momento.

Para más información, véase Guía Avanzada de Combate.

Faltas y Sanciones (E)



E.1 - Naruto Habbo RPG es una comunidad propiedad de AIGIKU ® cuya mano ejecutora es el organismo STAFF. Como comunidad de internet se reserva el derecho de admisión al conjunto de sus administradores. El derecho de admisión no entiende de requisitos. Si cualquiera con dicho derecho siente la necesidad de prescindir de un usuario de la comunidad, cualquier tipo de sanción es perfectamente legítima, sin necesidad de apelar a ninguna norma o falta.
E.2 - Una infracción menor conlleva un aviso en caso de que el usuario tenga su historial limpio. Reiteradas infracciones menores conllevan una falta leve. La acumulación de faltas leves conlleva una falta grave. Una infracción mayor conlleva una falta grave. La acumulación de faltas graves conlleva una expulsión temporal.
E.3 - La Administración y el STAFF pueden emitir expulsiones de tiempo indefinido. Estas expulsiones pueden o no conllevar una apertura de historial de faltas.
E.4 - Cualquier usuario con una falta de cualquier tipo pierde su derecho de poseer una segunda cuenta.
E.5 - Cualquier usuario poseedor de Línea Única puede perderla si yerra varias veces en su uso o interpretación (Véase B.6).

Edited by Hìruko - 22/2/2013, 02:18
 
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Toshio
view post Posted on 17/11/2012, 19:08




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Edited by Toshio - 2/12/2012, 16:17
 
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view post Posted on 20/2/2013, 14:25
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Como algunas cosas se pierden en la conver, pongo aquí algunas ideas que me vienen en mente:

B.X - Para presentar cualquier denuncia o reclamación el usuario debe aportar pruebas que soporten su argumentación. Un testimonio no se admitirá de manera general como prueba principal de una argumentación.
B.X - Aunque no es obligatorio, NHRPG recomienda realizar capturas gráficas de cada obtención de técnicas y/o hechos importantes que le suceda a cada jugador en el rol.
B.X - Todo jugador debe cumplir con las órdenes e indicaciones dispuestas por el equipo de Moderación, STAFF o Administración. En caso de no hacerlo el usuario puede ser sancionado.
B.X - Durante los eventos, debe cumplirse con las indicaciones dispuestas por el NPC o el conjunto de NPCs. Incumplir las indicaciones de un NPC, molestar durante el evento, o interrumpir con el normal transcurso de éste puede provocar desde la expulsión del evento hasta sanciones en el rol.

D.4.A - No puede se puede declarar sobre un oponente un estado que el grupo aliado no pueda generar salvo el estado Alma Errante.
D.X - Un reto a muerte puede ser cancelado si todos los miembros participantes en él están conformes. Una vez cancelado, se conservan todas las heridas y estados producidos hasta el momento.
 
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2 replies since 23/9/2012, 18:21   284 views
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